lunes, 11 de junio de 2012

Festival gastronómico.....

MuNDo gastronomía...... Ya estoy de vuelta.... os acordáis que me iba a Madrid este finde?? pues fue todo un éxito....vengo cargada de novedades y alguna compra que os iré enseñando!!!

Por ahora empiezo con el tema gastronómico.....los que conocéis la ciudad sabéis que hay un montón de sitios interesantes.....yo como iba invitada me dejé guiar por mi amiga que vive allí desde hace dos años!!! Os presento la ruta que hicimos durante los tres días...... COMIENZA EL VIAJE!!!


El viernes noche fuimos a conocer el MERCADO DE SAN ANTON en el barrio de Chueca, www.mercadodesananton.com . En la última visita lo habíamos hecho con el mercado de San Miguel así que ahora nos tocaba este!!

Me gustó bastante más....por lo menos lo vi más espacioso, igual fue que coincidió ese día y había poca gente......Tiene tres pisos.....el primero es de puestos (muy cuidados), el segundo es para picotear (escoges la comida en los diferentes puestos y la comes en barra......hay italiano, griego, etc....para todos los gustos) y en el tercero está el restaurante y la terraza que por la noche es preciosa verla iluminada..... Os dejo fotos del restaurante Cinco Jotas que se encuentra en el último piso.


Nuestro menú fue una mezcla de alimentos con foie (hay un puesto específico) y comida griega...... riquísima..... Las bañeritas son de arroz cremoso con setas y foie (aunque el nombre real era mucho más complicado).....y probamos la famosa musaka griega....deliciosa!!!!



El sábado lo dedicamos a las compras.......y para descansar hicimos un receso en la terraza del RAMSES en frente de la Puerta de Alcalá....un gustazo!!!



Continuamos la ruta por Serrano hasta llegar a comer en el restaurante LATERAL, en la Castellana, www.lateral.com. Es de picoteo con una carta muy variada y todo riquísimo.....Yo había estado en el de la Plaza de Santa Ana.....Muy recomendables!!!


Entre otras cosas probamos las mini-hamburguesas......


Como podéis comprobar la ruta no estaba siendo fácil....jejejeje.....pero nos quedaba otro esfuerzo.....la cena!!!! Para esta ocasión mi amiga quiso que probáramos el restaurante VI-COOL de Sergi Arola, www.vi-cool.com.......fantástico!!!!! o como lo define mi hermana.....todo exquisito!!!

Nunca pensé que comiendo tan poca cantidad te puedas llenar de esa manera....pedimos seis platos y os puedo asegurar que quedamos llenas (y somos de buen diente como todos los asturianos!!).......Me sorprendió todo.....la comida, el trato, el sitio....y económico......relación calidad-precio perfecta!!!!!


En la foto "sardinas marinadas con aceite de tomate seco y orégano fresco" y "Lascas de secreto ibérico marinado al Xerez con Idiazabal" 


y en esta foto "Nuestra ensalada Cesar".....y aunque no tengo foto, si tenéis oportunidad no dejéis de probar "Las bravas de Arola" y "Canelones clásicos de Carn d´olla"......

Y creo que en mi vida comí un postre tan.....tan..... ricoooooo......."fondue de chocolate blanco con trufas de cacao"


Para digerir estas cenas aunque la idea inicial era conocer la cocteleria THE PENTHOUSE del Hotel Me, los dos días optamos por una cocteleria tranquilita ubicada en la calle Juan Bravo.....www.oclockpub.com..... caipiriñas y gin-tonic.....


Y si pensasteis que ya acabaramos.....todavía nos queda la sesión vermú del domingo en el barrio de La Latina......en este caso en la Plaza de San Andrés.....


Y la comida de despedida en JUANA LA LOCA......restaurante famoso por su tortilla con cebolla confitada.....


Entre otras cosas......


También destacar la amabilidad de sus camareros argentinos.....(todo cuenta!! jeje)

Sí, yo también me pregunto a día de hoy como pude comer tantísimo.....jejejejeje.....espero que os haya gustado..... conocíais alguno de ellos?

Os dejo por hoy.......

Besoooss chic@s!!!!



















5 comentarios:

  1. OOOooohhh!! Cómo os habéis puesto Sisters!!!!! Q envidieja sana....cañas, tapeos especiales, nuevas texturas, sabores, sitios magníficos.....Q delicia leerte!!! Habéis estado en el RAMSES!!!! Oh! Me encanta! y esos GinTonics q has fotografiado.....!!! mmmmmm......Me alegro q el finde hubiese sido un éxito de compras y disfruteo!!!! Pilas cargadas...y estómago contento!!! ; )

    ResponderEliminar
  2. Q guay, y como dice Lore, qué envidia, lo apuntaré para mi próxima escapada a la capital, el mercado de San Antonio me encantó...me alegro que lo hayas pasado tan bien y el tema compras mejor lo despachamos en persona, besitos

    ResponderEliminar
  3. yo sólo voy a decir una cosa, a mí a la próxima escapada que hagáis a la capi me lleváis, con lo que a mí me gusta comer y beber y ver esto, tengo los dientes largosssss, jejejejeje. En serio genial este post!!

    ResponderEliminar
  4. Qué guay!!!! Con las ganas que tengo de ir a Madrid leer esto....todavía más!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Elena hay tanto que ver, tanto que hacer y tanto para comer....que no sabes que elegir!!!

    ResponderEliminar