jueves, 5 de julio de 2012

Estrenando avarcas.....

MuNDo calzado...... La semana pasada me llegó mi nuevo pedido de avarcas..... conocéis este calzado??? aunque las conocía desde hace muchos años, no fue hasta el 2007 en unas vacaciones en Mallorca cuando me decidi a comprar unas. Buscando un regalo para mi madre las vi y me encantaron...eran en ante en un color verde muy alegre!!!! (muy parecidas al verde de esta foto...)



No sólo le encantaron si no que desde ese año.....todas en casa nos hicimos adictas a las avarcas!!!

Si nunca tuvisteis unas yo os las recomiendo.......son super cómodas, no hacen rozaduras, tienen horma ancha y como son bastante cerradas son mas calentitas que unas sandalias..... Mis nuevos modelos son de la marca Menorkinas, aunque tengo otras de MNE-Marrone......todas hechas en España. Acostumbro a pedirlas en tiendas online....salen muy bien de precio y puedes escoger entre muchos modelos!!


Llevaba mucho tiempo con ganas de unas plateadas... y las azul marino me parecieron muy originales troqueladas!!!

La avarca es una sandalia rústica, confeccionada con piel de vacuno y suela de caucho, normalmente recuperada de neumáticos usados.Sus orígenes provienen de los honderos de Baleares que luchaban contra Aníbal, aunque su uso se extendió primero hacia la gente del campo, después hacia gran parte de los menorquines y finalmente, gracias al turismo, a todos los lugares.Entre sus mas fieles seguidoras se encuentra la Reina y las Infantas...seguro que se las visteis en muchas fotos!!

Aunque la tecnología ha ido avanzando, todavía es un calzado que se hace artesanalmente, sobre todo las de alta calidad...


Hay un montón de modelos......mi madre las utiliza con cuña para que no le canse tanto el pie, mi hermana se atreve con las rayas marineras,.......hay para todos los gustos!!


Y también para los más pequeños.....


Animaros a probarlas chic@s!!!

Besooos  de casi-viernes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario